Resumen: El presente resumen trata de sintetizar diez grandes tesis que dan cuenta de los múltiples niveles de experiencia sobre el cuerpo. El origen de estas consideraciones es radicalmente filosófico y sus consecuencias afectan tanto al espacio general de las artes como al estatuto mismo de la filosofía. La fenomenología representa el principal marco teórico de referencia. Las diez proposiciones pretenden ser un recurso práctico para desplegar toda una futura reflexión sobre el pensamiento y la extensión, sobre el cuerpo vivido, la espacialidad y la espacialización. El arte, en general, exhibe de un modo natural los dinamismos que constituyen la subjetividad y el sentido. Las prácticas artísticas han sabido hacer ostensible la efectividad de la experiencia estética, poniendo en tela de juicio nuestra comprensión sobre la naturaleza más íntima de la subjetividad. El principal motivo de una ampliación teórica es reubicar arquitectónicamente los diferentes niveles de análisis y los fenómenos que en ellos se exhiben. El arte, desde el libro VII de la República, constituye una experiencia donde destacar la re-creación de tal proceso fenoménico, ya sea como diversión, como inversión o como subversión. La distinción, la separación, la distancia, o la interioridad y la exterioridad, la experiencia del cuerpo interno (Leib) y del cuerpo externo (Körper), los niveles de espacialidad, serán algunas de las cuestiones críticas desplegadas. A ello habrá que añadirle las diferentes representaciones de la práctica artística. La distinción fenomenológica entre Phantasia e Imaginación será clave para entender la experiencia del arte en el mundo contemporáneo.