TAZ-TFG-2012-559


Barack Obama: la construcción de lo político a través de las redes sociales

Barrio Menoyo, Marina
Cabrera Altieri, Daniel Horacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2012
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: Las elecciones de 2008 en Estados Unidos marcaron un punto de inflexión en el desarrollo de campañas políticas a través de Internet y de las redes sociales. La carrera hacia la presidencia norteamericana desarrollada por el equipo del senador Barack Obama ha constituido un antes y un después en el desarrollo de la comunicación política y, en especial, en la forma de participación de la ciudadanía en ella. En este trabajo se analiza el desarrollo de la campaña política de Barack Obama y su llegada a la presidencia, propiciada por la combinación de factores sociales, económicos tecnológicos y, especialmente, comunicacionales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)