000084545 001__ 84545
000084545 005__ 20191111224553.0
000084545 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0022
000084545 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0022
000084545 041__ $$aspa
000084545 100__ $$aBenavent Vallès, Enric$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 245__ $$aLa construcción de narrativas personales en el proceso de aprendizaje de las profesiones sociales
000084545 260__ $$c2019
000084545 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084545 5203_ $$aUna actividad académica protagonizada por estudiantes de Educación social y Trabajo social, basada en escribir y compartir relatos se convierte en un espacio de intimidad que en muchos casos tiene un carácter sanador La mitad de los estudiantes opta por escribir relatos muy personales y un 70% considera que su relato tiene un alto grado de intimidad. La actividad de expresar oralmente las narrativas personales lleva a los estudiantes a experimentar situaciones de escucha activa, de empatía y de confidencialidad. La gran mayoría valora esta actividad como un momento de cohesión grupal y como un buen ejercicio de formación para sus aptitudes profesionales. El éxito de la actividad presentada en esta propuesta, nos anima a seguir trabajando en la mejora del currículum formativo.  Será necesario capacitar al profesorado en el autoconocimiento y en habilidades como la empatía, la capacidad de escucha y la gestión de las emociones
000084545 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084545 655_4 $$aComunicación
000084545 700__ $$aNavarro Segura, Lisette$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 700__ $$aMartinez Rivera, Óscar$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 700__ $$aRequena Varon, Elena$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 700__ $$aMarzo Arpón, Maite$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 700__ $$aGarcia Oliva, Montserrat$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 700__ $$aRosa Gregori, Genoveva$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 700__ $$aMora Ticó$$uUniversitat Ramon Llull, España
000084545 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084545 8564_ $$s709975$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84545/files/022.pdf
000084545 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84545$$pcomunicaciones-ponencias
000084545 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0022
000084545 980__ $$aCOMPON