Definición de mecánicas de juego a partir de la evaluación de técnicas centradas en la experiencia de usuario

Villegas, Eva (Universitat Ramon Llull, España) ; Labrador, Emiliano (Universitat Ramon Llull, España) ; Fonseca, David (Universitat Ramon Llull, España) ; Fernández-Guinea, Sara (Universidad Complutense de Madrid, España)

Abstract: El artículo se basa en la continuación de trabajos previos que nos permiten obtener una primera aproximación respecto a la clasificación y validación de las mecánicas de juego más utilizadas, según la perspectiva de los propios expertos en gamificación. Dado que los resultados obtenidos hasta el momento, muestran un grado de dispersión muy elevado, proponemos un nuevo estudio más profundo con el objetivo de confirmar y precisar lo que se considera mecánica de juego. Se deciden y se destacan las más relevantes para poder poner en valor el término. Para ello, se ha realizado un análisis mediante una técnica de experiencia de usuario, a expertos en gamificación y actualmente en activo. El resultado del test permite establecer una base de incorporación de parámetros de gamificación, que pueden adaptarse a metodologías de otras disciplinas.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0029

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)