Valoración de las necesidades formativas del personal docente e investigador de la Universidad de Barcelona

Pagés, Teresa (Universidad de Barcelona, España) ; Triadó, Xavier M. (Universidad de Barcelona, España) ; Peró, Maribel (Universidad de Barcelona, España) ; Sabariego, Marta (Universidad de Barcelona, España) ; Amador, Juan Antonio (Universidad de Barcelona, España) ; Sayós, Rosa (Universidad de Barcelona, España) ; González, Evangelina (Universidad de Barcelona, España) ; Marzo (Universidad de Barcelona, España)

Resumen: Este trabajo presenta los resultados del estudio descriptivo sobre las necesidades formativas percibidas por el personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Barcelona (UB), realizado por el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP-ICE) de dicha universidad. Se ha utilizado un cuestionario elaborado ad-hoc para recoger la opinión del PDI en torno a tres grandes bloques: datos sociodemográficos; grado de interés sobre formación en docencia, investigación y gestión; y valoración de aspectos generales de la formación. El cuestionario se ha enviado a la totalidad del PDI de la UB (5.489 personas), obteniéndose 1.118 respuestas (20,37%). Se ha hecho un análisis descriptivo de los resultados globales sobre necesidades de formación, comparando categoría profesional, sexo, y años de experiencia docente, tanto en las cuestiones cualitativas como cuantitativas. El análisis de los resultados obtenidos ayudará a ajustar la oferta formativa y mejorar el diseño y planificación de la formación del PDI de la UB para mejorar su desarrollo profesional académico.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0048

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)