Resumen: Los recursos en abierto sobre creación de materiales digitales y, en particular, de materiales audiovisuales, son ampliamente demandados. Esto es debido a la incorporación de estos materiales en la enseñanza a distancia, en los cursos masivos abiertos online (MOOC) o en metodologías activas como la del Aula Invertida. Pero las píldoras formativas aisladas (como los videos de Youtube o tutoriales sobre herramientas digitales concretas) no consiguen, en muchas ocasiones, vencer las barreras internas y externas que impiden que el profesorado haga un uso eficaz y eficiente de las mismas. La experiencia previa de los autores ha permitido proponer un modelo de diseño de un curso abierto que contenga recursos sobre la creación de materiales digitales. Este modelo ha permitido la puesta en marcha de un curso OpenCourseWare con una colección de recursos sobre la creación de materiales audiovisuales en el que se han contemplado todos los aspectos que aseguren una máxima calidad, al mismo tiempo que se ofrecen herramientas sencillas de uso y a coste cero.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0105

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)