000084635 001__ 84635
000084635 005__ 20191111224555.0
000084635 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0119
000084635 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0119
000084635 041__ $$aspa
000084635 100__ $$aRuiz Marcos, Lorena$$uUniversidad Complutense de Madrid, España
000084635 245__ $$aGénero y Salud: una experiencia transformadora de apertura y colaboración para repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje
000084635 260__ $$c2019
000084635 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084635 5203_ $$aA partir de la experiencia en una asignatura transversal situada en el cruce de las ciencias sociales y las ciencias de la salud se aborda la centralidad de la apertura y la colaboración para rediseñar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Con el objetivo de conectar con las realidades significativas para el alumnado, el trabajo que se presenta hibrida diversos materiales didácticos, conocimientos y perspectivas a través de la presencia en las clases de invitados (académicos y no académicos). Se apuesta así por la construcción colaborativa del conocimiento a partir de la experiencia situada de los participantes y de la incorporación de los contextos cotidianos del alumnado como elementos de aprendizaje.
000084635 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084635 655_4 $$aComunicación
000084635 700__ $$aCasado Aparicio, Elena$$uUniversidad Complutense de Madrid, España
000084635 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084635 8564_ $$s714646$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84635/files/119.pdf
000084635 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84635$$pcomunicaciones-ponencias
000084635 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0119
000084635 980__ $$aCOMPON