El uso de Blackboard Collaborate como herramienta para la mejora de los espacios de comunicación en la enseñanza online de la Economía

Almenar-Llongo, Vicent (Universidad Católica de Valencia, España) ; Férnandez-Piqueras, Rocio (Universidad Católica de Valencia, España) ; Maldonado-Devis, Mónica (Universidad Católica de Valencia, España) ; Melguizo-Chafer, Celia (Universidad Católica de Valencia, España)

Abstract: Este documento sigue la línea temática de relatar una experiencia sobre las diversas tecnologías en el ámbito sincrónico y del blended learning, en concreto sobre el uso una herramienta de colaboración para la educación sincrónica, Blackboard Collaborate (como Adobe Connect, Zoom, WebEx, entre otros). A través de la realización de una experiencia piloto se ha tratado de innovar en la generación de materiales y recursos didácticos para el aprendizaje online y en la docencia mixta o blended learning en la enseñanza de la Economía. El documento describe la motivación de para realizar esta experiencia piloto, una revisión de la literatura sobre el tema, la forma en que se ha implementado y los resultados obtenidos.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0133

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)