¿Los estudiantes de primer curso de grado pueden trabajar competencias transversales en la asignatura Estadística?

Calduch-Losa, Ángeles (Universitat Politècnica de València, España) ; Vidal-Puig, Santiago (Universitat Politècnica de València, España) ; Veloso-Padilla, Abel (Universitat Politècnica de València, España)

Abstract: Las universidades españolas están trabajando para que sus egresados posean competencias transversales, altamente demandadas hoy en día para comenzar su vida laboral, cuando concluyan sus estudios de grado. Pero, para que el alumnado esté formado en tales competencias, hay que trabajarlas. En el presente artículo se presenta la acción que se ha realizado con las TIC, en concreto un blog, dentro de la asignatura Estadística, en el que los estudiantes trabajan diferentes competencias transversales. A partir de un blog colaborativo (son autores tanto la profesora como sus alumnos y alumnas que así lo desean), creado para divulgar aplicaciones prácticas de la materia que se estudia, se ha llegado a un entorno en el que se desarrollan diferentes competencias transversales.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0135

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)