000008465 001__ 8465
000008465 005__ 20170831220408.0
000008465 037__ $$aTAZ-TFM-2012-514
000008465 041__ $$aspa
000008465 1001_ $$aGranel Morales, Rubén
000008465 24500 $$aEl patrimonio como cauce para la creatividad y la sensibilización
000008465 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012
000008465 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000008465 520__ $$aEl ideario de la memoria ha contribuido a nuestra formación y nos permite identificarnos con un medio que nos contextualiza como miembros de una comunidad concreta. Pero hay momentos en los que las actividades del tiempo pasado no pueden reintegrarse en el tiempo presente de forma natural porque carecen de razón de ser. Las diferencias entre el desarrollo económico, social y cultural que arropa nuestro contexto dentro de una sociedad que ha experimentado un proceso de cambio muy rápido ha permitido que las prioridades hayan cambiado así como los modos de vida en general. "El acceso desde la enseñanza puede aportar no sólo un enorme caudal de conocimientos interdisciplinares- trasversales, si se quiere- sino también un conjunto de valores socioculturales de extraordinaria trascendencia formativa".  En esta línea de innovación se pretende apoyar la teoría y la investigación relativas a la educación plástica en un contexto artístico y vincular a él la teoría, la investigación y la práctica. Salir del aula es un modelo de docencia que permite valorar nuestro entorno y extraer de él los elementos que acercan al alumnado a la realidad física de la "historia del arte" y sus diversas formas de expresión.
000008465 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000008465 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000008465 6531_ $$apatrimonio
000008465 6531_ $$aeducación
000008465 6531_ $$ainvestigación
000008465 700__ $$aMartínez Samper, Carmen$$edir.
000008465 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Plástica
000008465 8560_ $$f514207@celes.unizar.es
000008465 8564_ $$s421546$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/8465/files/TAZ-TFM-2012-514.pdf$$yMemoria (spa)
000008465 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:8465$$ptrabajos-fin-master$$pdriver
000008465 950__ $$a
000008465 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCSH