TAZ-TFM-2012-514


El patrimonio como cauce para la creatividad y la sensibilización

Granel Morales, Rubén
Martínez Samper, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2012
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Plástica area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El ideario de la memoria ha contribuido a nuestra formación y nos permite identificarnos con un medio que nos contextualiza como miembros de una comunidad concreta. Pero hay momentos en los que las actividades del tiempo pasado no pueden reintegrarse en el tiempo presente de forma natural porque carecen de razón de ser. Las diferencias entre el desarrollo económico, social y cultural que arropa nuestro contexto dentro de una sociedad que ha experimentado un proceso de cambio muy rápido ha permitido que las prioridades hayan cambiado así como los modos de vida en general. "El acceso desde la enseñanza puede aportar no sólo un enorme caudal de conocimientos interdisciplinares- trasversales, si se quiere- sino también un conjunto de valores socioculturales de extraordinaria trascendencia formativa". En esta línea de innovación se pretende apoyar la teoría y la investigación relativas a la educación plástica en un contexto artístico y vincular a él la teoría, la investigación y la práctica. Salir del aula es un modelo de docencia que permite valorar nuestro entorno y extraer de él los elementos que acercan al alumnado a la realidad física de la "historia del arte" y sus diversas formas de expresión.


Free keyword(s): patrimonio ; educación ; investigación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)