Abstract: En el presente trabajo se presenta una herramienta informática para el aprendizaje virtual simulado de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito de las buenas prácticas en Ciencias de la Salud. La herramienta denominada LATS (Language Assessment Training System) pretende capacitar a los discentes del Grado en Logopedia para el diagnóstico clínico en el área del lenguaje y de la comunicación a partir de casos clínicos virtuales. Los casos clínicos virtuales cuentan con una serie de ventajas: se pueden realizar sin limitación de horarios, se pueden solicitar información de cada una de las fases del proceso diagnóstico tantas veces como consideremos oportuno, los datos de los tests estandarizados se encuentran a disposición del usuario siempre que los necesite. La herramienta dispone de 5 fases que son: motivo de consulta, anamnesis, hipótesis de partida, pruebas diagnósticas, diagnóstico final. La herramienta LATS propicia las buenas prácticas, ya que mejora el rendimiento, está fundamentada en una sólida experiencia previa y se plantea desde un enfoque innovador.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0158
Año: 2019
En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers
Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11