TAZ-TFG-2019-3694


La evolución del hiperconsumo en la sociedad

Condón Martínez, María
Gómez Bahillo, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El consumo ha estado presente en la vida de las personas en todo tipo de sociedades, pero actualmente en la sociedad capitalista, el hecho de comprar es algo más que cubrir una necesidad. A través del mismo una persona puede mostrar cómo se siente o cómo se ve frente a la sociedad. No solo es una forma de identificarse, por medio del consumo también se puede encontrar la felicidad y el placer. O eso es lo que ha tratado de hacer creer el capitalismo a la sociedad. En este trabajo, se hablará primero de cómo esta concepción del consumo ha llevado a los consumidores a un hiperconsumo totalmente insostenible a medio y largo plazo. Posteriormente se profundizará en cómo el consumo ha evolucionado en estos últimos años, como consecuencia de la crisis económica, y si ha sido un punto de inflexión en el consumismo. Finalmente, se aplicará todo lo explicado con anterioridad a un análisis real en la población de Zaragoza, para contrastar si el hiperconsumo está presente en la sociedad actual o no.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)