TAZ-TFG-2019-3585


El pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu

Lacarte Mompel, Ana
Malón Marco, Agustín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo recoge los aspectos más destacables del pensamiento pedagógico de Phillipe Meirieu. Nos detendremos en su concepción de la filosofía de la educación, en los acontecimientos que han propiciado la realidad educativa actual y en su interpretación de lo que debería ser la labor educativa. Para comprenderla dedicaremos atención a su concepción de la relación pedagógica y del educador, sobre el que posará la responsabilidad de la conformación y sostenimiento de la sociedad y del futuro definiendo las cinco exigencias necesarias en su labor.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)