TAZ-TFG-2019-3584


¿Por qué homeschooling?

Pallás Ferrer, Irene
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La transformación de la sociedad trae consigo el surgimiento de nuevas modalidades educativas y es en el marco de esta sociedad de la información donde cobra fuerza el concepto de homeschooling. La necesidad de renovación del sistema educativo tradicional favorece el hecho de que muchas familias encuentren la respuesta a sus necesidades en este modelo caracterizado por su flexibilidad y versatilidad y es que, cuenta con características que podrían tomarse como referencia para embarcarnos en el complejo proceso del cambio educativo. Se presenta un estudio de caso de la propuesta en cuestión en la República Checa, donde un colectivo de familias desarrolla esta práctica aportando una visión diferente y personal del fenómeno y que invita a la reflexión, para concluir con la idea de que es ahora más que nunca cuando la escuela pública debe recuperar el lugar que merece.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)