Resumen: El marketing móvil o mobile marketing puede definirse como un conjunto de acciones dentro del marketing que, a través de distintos dispositivos móviles, permite a los anunciantes establecer una comunicación oportuna y personal con el usuario. También es conocido como cualquier actividad relacionada con el marketing a través de una red ubicua de consumidores conectados de forma constante mediante dispositivos móviles. Uno de los objetivos principales de este trabajo es analizar y conocer el papel del mobile marketing a nivel global, tanto su evolución desde sus orígenes hasta la actualidad como las distintas tendencias más importantes que ha ido adoptando. No sólo eso, centrándonos en esas tendencias, más concretamente en las aplicaciones móviles, se plantea la creación de una nueva aplicación móvil dentro del mundo del deporte, y más concretamente en el ciclismo. Por ello se lleva a cabo un estudio del entorno que envuelve a este deporte, es decir, de la relación entre las tecnologías de la información (TIC) con el ciclismo y por otro lado, un análisis de la competencia dentro del sector de las aplicaciones móviles, ciclismo y apps. Además, se plantea un test de concepto para conocer las principales necesidades de los posibles usuarios potenciales de dicha aplicación.