TAZ-TFG-2019-371


La fatiga escolar en Educación Primaria y la actividad física como herramienta didáctica para paliarla

Alejandre Tello, Inés
Fernández Amat, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo principal de esta revisión teórica es, estudiar los métodos de intervención y actuación que se diseñan para paliar la fatiga escolar a nivel estatal, autonómico y de centro. Mi punto de partida fueron los resultados académicos obtenidos en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) de 2015 y mi experiencia durante el periodo de prácticas escolares en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Zaragoza. A lo largo del trabajo he estudiado el concepto de fatiga y fatiga escolar, así como los beneficios producidos por la actividad física para mitigarla. Como resultado de este estudio he encontrado un estrecho lazo entre ambos conceptos, llegando a la conclusión de que la actividad física puede ser considerada como una herramienta didáctica interesante para abordar y minimizar la fatiga escolar. Esto me ha permitido diseñar una propuesta de futuro en la que se proponen actividades de corta duración que, aplicadas en el aula, en los picos más altos de fatiga, puede lograr el objetivo deseado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)