TAZ-TFG-2019-355


Historia de vida escolar. Su impacto en la identidad profesional del docente

Marta Palacios, Alicia
Marcos Marín, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El presente trabajo fin de grado (TFG) está orientado al estudio de la identidad profesional de los docentes. Específicamente, centramos la mirada en las vivencias y experiencias que tenemos a lo largo de nuestro recorrido como aprendices. Esto influye directa o indirectamente en la persona que somos actualmente y, en consecuencia, en el profesional que somos y en cómo actuamos ante determinadas situaciones tanto dentro de nuestra aula como de nuestro centro escolar. en esta investigación se realiza un estudio de caso de cuatro maestras con el objetivo de analizar cómo influyen las experiencias y vivencias que han tenido en su infancia, sobre todo en el ámbito escolar, en la identidad docente actual que presentan cada una de ellas. El estudio de casos se lleva a cabo con un método de investigación cualitativa, concretamente la narrativa autobiográfica, la cual permite explorar la historia de vida y la trayectoria profesional de las maestras.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)