Programa “Aulas Felices” en Educación Infantil: intervención educativa en situaciones de frustración
Martínez Fustero, Laura
Cañete Lairla, Miguel Angel (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FEDU,
2019
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area
Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo se fundamenta en la revisión teórica conocida hasta la fecha sobre la gestión de la frustración en niños de Educación Infantil y el Programa “Aulas Felices”; incluyendo aspectos englobados dentro de la Psicología Positiva, mindfulness, yoga y las Fortalezas Personales de Seligman. Posteriormente, se expone una propuesta de actuación para llevar a cabo en un aula de 3º de infantil que combina ejercicios de mindfulness, yoga y actividades para potenciar las fortalezas de autocontrol y perseverancia, con el objetivo de ayudar a los niños a tolerar la frustración. Para finalizar, se muestran los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del programa diseñado, entre los cuales destacan: menos situaciones de frustración y niños más competentes y autónomos.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)