TAZ-TFG-2018-1894


“Estudio sobre el contexto social en el CEIP. PIO XII de Huesca. Una propuesta desde el Trabajo Social Comunitario”

Sanvicente Almudévar, María
Eito Mateo, Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: La investigación trata de abordar una hipótesis que ha surgido a través de la realización del Prácticum de Intervención. La realidad social del barrio Perpetuo Socorro de Huesca y la realidad social del Centro Público Pío XII no coinciden. Se observa que la composición de alumnado que accede al centro en comparación con otros centros de la ciudad y con el contexto social del barrio Perpetuo Socorro no es equilibrada, ya que el colegio se compone mayoritariamente por un gran número de alumnado con necesidades educativas específicas, alumnado de origen inmigrante y alumnado de etnia gitana, siendo el local el menos presente en el centro. Tras el uso de varias técnicas e instrumentos para la consecución del objetivo general y los objetivos específicos, se han conseguido descubrir los motivos por los que familias del barrio Perpetuo Socorro deciden matricular a sus hijos e hijas en otros centros de la ciudad de Huesca. Finalmente, tras detectar los motivos y la situación actual del centro, junto con ejemplos de centros de otras localidades con características similares al estudiado, se dejan abiertas unas propuestas de cambio a través del Trabajo Social Comunitario, para realizar a futuro por cualquier persona que lo desee.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)