Fundamentos sobre la Orientación Profesional actual en la construcción de proyectos académico-profesionales
Resumen: Las sesiones de Orientación Profesional suponen un escenario educativo que genera una excelente opor- tunidad para establecer unas bases adecuadas para la construcción de proyectos académico-profesionales coherentes a la actualidad social, la ética y la complejidad. El principal interés reside en comprender el valor que la Orientación Profesional posee para la estimulación de estos proyectos adecuados al devenir social actual. Para ello, se realiza un recorrido por la Orientación Profesional desde sus inicios, su desarrollo y su consolidación como disciplina; asimis- mo, se consideran las circunstancias actuales que sitúan la actividad profesional para, finalmente, converger sobre unos elementos ineludibles que las propuestas de aula para la construcción de incipientes proyectos académico- profesionales han de poseer.

The Professional Guidance sessions make for an educational context that generates excellent opportunities to establish adequate bases for building a coherent academic-professional project with the today social, ethics and complexity. The main interest lies in comprehending the value that Vocational Guidance has to build these projects, which must be suitable with the current social evolution. Therefore, a route is made from the beginning of vocational guidance, their development and consolidation as a discipline; then, article makes a consideration of the current circumstances that locate professional activity in the field. Finally, it converges on some unavoidable elements that the incipient building of academic-professional projects must necessarily have. Key words: Values, Professional Guidance, Academic-Professional Projects, Academic system.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Revista mexicana de orientación educativa 13, 31 (2016), 37-45
ISSN: 1665-7527

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2019-11-22-14:42:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-11-22, last modified 2019-11-28


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)