Los bienes museables como recurso didáctico para la enseñanza de la historia y el  patrimonio
Resumen: El siguiente artículo forma parte de un estudio mucho más amplio sobre las acciones educativas en los museos. La utilización de los bienes museables como recurso educativo y específicamente el interactuar de manera directa con piezas sin interés expositivo, es un tema polémico en si mismo que requiere de consenso interdisciplinar en aras de darle un correcto uso a los vestigios contenidos en las instituciones museísticas que por determinadas razones no son expuestos. Este resultado preliminar, pretende adentrarse en los postulados de la museología crítica para abordar la dimensión educativa de estas instituciones y las potencialidades que le ofrecen a la didáctica.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Heritage & museography 17 (2016), 189-198
ISSN: 2171-3731

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-01-03-13:59:01)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-01-03, última modificación el 2020-01-03


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)