Los bienes museables como recurso didáctico para la enseñanza de la historia y el  patrimonio
Resumen: El siguiente artículo forma parte de un estudio mucho más amplio sobre las acciones educativas en los museos. La utilización de los bienes museables como recurso educativo y específicamente el interactuar de manera directa con piezas sin interés expositivo, es un tema polémico en si mismo que requiere de consenso interdisciplinar en aras de darle un correcto uso a los vestigios contenidos en las instituciones museísticas que por determinadas razones no son expuestos. Este resultado preliminar, pretende adentrarse en los postulados de la museología crítica para abordar la dimensión educativa de estas instituciones y las potencialidades que le ofrecen a la didáctica.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Heritage & museography 17 (2016), 189-198
ISSN: 2171-3731

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Exportado de SIDERAL (2020-01-03-13:59:01)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2020-01-03, modifiée le 2020-01-03


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)