000086491 001__ 86491
000086491 005__ 20230914083245.0
000086491 0247_ $$2doi$$a10.17979/arec.2019.3.2.4631
000086491 0248_ $$2sideral$$a115283
000086491 037__ $$aART-2019-115283
000086491 041__ $$aspa
000086491 100__ $$0(orcid)0000-0002-8733-1501$$aSáez Bondía, María José$$uUniversidad de Zaragoza
000086491 245__ $$a¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
000086491 260__ $$c2019
000086491 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000086491 5203_ $$aDesde la investigación educativa son muchos los trabajos que vinculan, desde una perspectiva cualitativa, los modelos docentes predominantes con el modo en el que se evalúan los aprendizajes en las clases de ciencias. Este trabajo, desde un enfoque cuantitativo, analiza la relación existente
entre los perfiles de los maestros ante la enseñanza de las ciencias por indagación y sus creencias sobre cómo se debería evaluar en las clases de ciencias. Para ello, se han diseñado y validado dos escalas (BAIST y BASLA) a partir de las cuales se analiza esta relación. Dichas escalas fueron administradas a un total de 255 estudiantes del grado de maestro en educación primaria. Tras la realización de un ANOVA factorial entre los perfiles obtenidos y las respuestas dadas en el cuestionario sobre evaluación se observa una clara relación entre los perfiles de los maestros en formación inicial ante la indagación y el modo en el que evaluarían los aprendizajes de sus estudiantes.
000086491 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
000086491 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000086491 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000086491 700__ $$0(orcid)0000-0002-7075-9683$$aCortés Gracia, Ángel Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000086491 700__ $$0(orcid)0000-0001-9386-1827$$aGil Quílez, María José$$uUniversidad de Zaragoza
000086491 700__ $$0(orcid)0000-0003-1824-708X$$aMartínez Peña, Begoña$$uUniversidad de Zaragoza
000086491 700__ $$0(orcid)0000-0001-6492-2248$$aOrejudo Hernández, Santos$$uUniversidad de Zaragoza
000086491 7102_ $$12001$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didáctica Cienc. Experi.$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000086491 7102_ $$14009$$2735$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Psicología y Sociología$$cÁrea Psicolog.Evolut.Educac
000086491 773__ $$g3, 2 (2019), 93-108$$pÁpice$$tÁpice$$x2531-016X
000086491 8564_ $$s316707$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86491/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000086491 8564_ $$s95663$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86491/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000086491 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86491$$particulos$$pdriver
000086491 951__ $$a2023-09-13-10:49:54
000086491 980__ $$aARTICLE