TAZ-TFM-2019-1094


La técnica del rompecabezas y aprendizaje cooperativo en la enseñanza de biología

Minguillón Campos, Samuel
Alda Bueno, Francisco Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Utilización de la técnica de JIGSAW-rompecabezas para practicar el aprendizaje cooperativo (AC) en una clase de 3ºESO sobre la Unidad Didáctica referente a los sentidos y el aparato locomotor. Aplicando esta propuesta didáctica pretendo alcanzar los objetivos propuestos en el currículo de Biología y Geología de 3º de ESO (anexo IV de la ORDEN ECD/489/2016, de 26 de mayo), además de unos objetivos marcados personalmente y basados en los estándares de aprendizaje y en las características del aula en sí, es decir, unos objetivos específicos influenciados por el temario y por las características de los alumnos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)