000086718 001__ 86718
000086718 005__ 20200108151735.0
000086718 037__ $$aTAZ-TFM-2019-620
000086718 041__ $$aeng
000086718 1001_ $$aSalinas Camón, Raquel
000086718 24200 $$aCombining PBL and CLIL in the Goya Museum: creating audio guides to teach English students about the painter’s life and works
000086718 24500 $$aCombinando ABP y AICLE en el Museo de Goya: crear audio guías para mostrar a alumnos ingleses la vida y obra del pintor
000086718 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000086718 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000086718 520__ $$aEste trabajo se ha realizado para satisfacer las demandas de un mundo caracterizado por el auge de la globalización, el desarrollo y la promoción de las TIC y el mayor interés en hablar inglés como lengua extranjera. La siguiente secuencia de aprendizaje intentará adherirse a las nuevas tendencias metodológicas que apuntan al desarrollo de las llamadas habilidades necesarias en el siglo XXI, las competencias clave para el aprendizaje permanente y el aprendizaje del inglés como medio para la interacción y la transacción entre diferentes culturas. La combinación de AICLE y ABP como dos enfoques integrados fomentará una atmósfera centrada en el estudiante en la que el razonamiento, la creatividad y el dinamismo promoverán el aprendizaje del contenido de historia del arte y la adquisición de un segundo idioma.<br />Siguiendo el currículo actual, el objetivo principal de este trabajo de fin de máster es diseñar una secuencia de aprendizaje que aumente los beneficios del proyecto de AICLE en segundo de bachillerato. Este trabajo también intentará crear conciencia sobre la naturaleza de la metodología en segundo de bachillerato y las ventajas que una innovación en metodología supondría para los estudiantes de un curso en el que la innovación e investigación parecen haber sido olvidados.<br /><br />
000086718 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000086718 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000086718 700__ $$aLafuente Millán, Enrique$$edir.
000086718 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000086718 8560_ $$f680358@celes.unizar.es
000086718 8564_ $$s1042021$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86718/files/TAZ-TFM-2019-620.pdf$$yMemoria (eng)
000086718 8564_ $$s9320920$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86718/files/TAZ-TFM-2019-620_ANE.pdf$$yAnexos (eng)
000086718 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86718$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000086718 950__ $$a
000086718 951__ $$adeposita:2020-01-08
000086718 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000086718 999__ $$a20190704122007.CREATION_DATE