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000086747 1001_ $$aPueyo Vadillo, Eduard
000086747 24200 $$aMiCasa Project, design and application of a teaching innovation and educational research project in a vocational training center
000086747 24500 $$aProyecto MiCasa : diseño y aplicación de un proyecto de innovación docente e investigación educativa en un centro de FP
000086747 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000086747 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000086747 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000086747 520__ $$aNos encontramos en una época de cambios en la educación donde cada vez es más frecuente la implementación de nuevas metodologías en los centros educativos, especialmente las denominadas metodologías activas. Pese a ello, la mayoría de clases que se imparten, sobre todo a partir de secundaria, siguen teniendo un aspecto tradicional, a pesar de que hace años que el alumnado empezó a presentar síntomas de desmotivación que han aumentado con el tiempo. El Proyecto MiCasa es un ejemplo, diseñado y puesto en práctica con resultados favorables, de cómo se puede cambiar la forma de enseñar. Desde un modelo humanista y realista, y mediante el aprendizaje basado en proyectos, se emprende un viaje con los alumnos, en el que deberán diseñar y presentar una casa. Por el camino, aprenderán contenidos y desarrollarán habilidades de una manera dinámica que les ayudarán en su crecimiento académico y personal.<br />We are in a time of changes in education where it is increasingly common to implement new methodologies in schools, especially the so-called active methodologies. Despite this, most of the classes taught, especially after high school, still have a traditional aspect, despite the fact that for years the students began to show symptoms of demotivation that have increased over time. The MiCasa Project is an example, designed and put into practice with favourable results, of how the way of teaching can be changed. From a humanistic and realistic model, and through project-based learning, a journey is undertaken with the students, in which they must design and present a house. Along the way, they will learn content and develop skills in a dynamic way that will help them in their academic and personal growth.<br /><br />
000086747 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000086747 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000086747 700__ $$aLambán Castillo, María Pilar$$edir.
000086747 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cIngeniería de los Procesos de Fabricación
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