TAZ-TFM-2019-546


Proyecto MiCasa : diseño y aplicación de un proyecto de innovación docente e investigación educativa en un centro de FP

Pueyo Vadillo, Eduard
Lambán Castillo, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Nos encontramos en una época de cambios en la educación donde cada vez es más frecuente la implementación de nuevas metodologías en los centros educativos, especialmente las denominadas metodologías activas. Pese a ello, la mayoría de clases que se imparten, sobre todo a partir de secundaria, siguen teniendo un aspecto tradicional, a pesar de que hace años que el alumnado empezó a presentar síntomas de desmotivación que han aumentado con el tiempo. El Proyecto MiCasa es un ejemplo, diseñado y puesto en práctica con resultados favorables, de cómo se puede cambiar la forma de enseñar. Desde un modelo humanista y realista, y mediante el aprendizaje basado en proyectos, se emprende un viaje con los alumnos, en el que deberán diseñar y presentar una casa. Por el camino, aprenderán contenidos y desarrollarán habilidades de una manera dinámica que les ayudarán en su crecimiento académico y personal.
We are in a time of changes in education where it is increasingly common to implement new methodologies in schools, especially the so-called active methodologies. Despite this, most of the classes taught, especially after high school, still have a traditional aspect, despite the fact that for years the students began to show symptoms of demotivation that have increased over time. The MiCasa Project is an example, designed and put into practice with favourable results, of how the way of teaching can be changed. From a humanistic and realistic model, and through project-based learning, a journey is undertaken with the students, in which they must design and present a house. Along the way, they will learn content and develop skills in a dynamic way that will help them in their academic and personal growth.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)