000086793 001__ 86793
000086793 005__ 20200108151737.0
000086793 037__ $$aTAZ-TFM-2019-435
000086793 041__ $$aspa
000086793 1001_ $$aGómez Torán, Ana Adoración
000086793 24200 $$aProposal of educational intervention in a Secundary School: Teachers´ Practice guidelines to Students with Autistic Spectrum Disorders-High-Functioning based on TEACCH
000086793 24500 $$aPropuesta de intervención educativa en un I.E.S.: Guía para el profesorado con alumnado TEA-AF basada en el Modelo TEACCH
000086793 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000086793 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000086793 520__ $$aEn este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa consistente en la elaboración de una guía para el profesorado de un Instituto de Educación Secundaria, en el que cursan sus estudios varios alumnos con Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF). Como orientadora educativa el objetivo de la propuesta es asesorar y ayudar al profesorado, así como promover metodologías y culturas inclusivas. Se incluye una aproximación teórica a la educación inclusiva y a los Trastornos del Espectro Autista y se profundiza en el estilo de aprendizaje del alumnado con TEA-AF, de vital importancia para poder entender a este alumnado y conseguir una educación de calidad para ellos. Se presentan de manera resumida los diferentes programas y modelos de intervención y se profundiza en el modelo TEACCH, el más utilizado en el ámbito educativo y en el que basan la mayoría de las propuestas de la guía, adaptada al centro. Por último, se han buscado estudios que arrojen evidencias científicas sobre su efectividad, siendo no obstante la investigación insuficiente en la actualidad.<br /><br />
000086793 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000086793 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000086793 700__ $$aGuallart Balet, María$$edir.
000086793 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000086793 8560_ $$f448404@celes.unizar.es
000086793 8564_ $$s2031150$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86793/files/TAZ-TFM-2019-435.pdf$$yMemoria (spa)
000086793 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86793$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000086793 950__ $$a
000086793 951__ $$adeposita:2020-01-08
000086793 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000086793 999__ $$a20190702202851.CREATION_DATE