TAZ-TFG-2019-4725


Inteligencias múltiples y su desarrollo en el ámbito de la educación socioemocional. Desarrollo de una propuesta de intervención.

Ledesma Giménez, Sara
DE JUAN HATCHARD, LUIS (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo principal de este trabajo es entender las Inteligencias Múltiples propuestas por Howard Gardner y analizar su uso actual en las aulas de Primaria, cuestionando si las dos que están relacionadas con el desarrollo y autoconocimiento personal (la inteligencia intrapersonal), y aquella que nos permite relacionarnos con los demás de la mejor forma posible (la inteligencia interpersonal) están lo suficientemente fomentadas hoy en día en las escuelas.
Para ello, se van a diseñar una serie de actividades en diferentes asignaturas que, a modo de propuesta, trabajen estas dos inteligencias a la vez que cumplen con los requisitos que requiere el currículum. Esta propuesta se guiará gracias a dos metodologías distintas. La inteligencia intrapersonal se trabajará a través del programa SEA (Desarrollo de Habilidades Sociales, Emocionales y de Atención Plena) y, por otro lado, la inteligencia interpersonal a través del trabajo cooperativo.
Aunque se analicen y se propongan actividades por separado para desarrollar estas dos inteligencias, se va a reconocer rápidamente la relación e importancia que cobran ambas juntas ya que, el trabajo y desarrollo de una, actúa directamente sobre la otra, y por supuesto, en la forma de aprender de nuestros alumnos y alumnas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)