Resumen: El objetivo principal de este trabajo es entender las Inteligencias Múltiples propuestas por Howard Gardner y analizar su uso actual en las aulas de Primaria, cuestionando si las dos que están relacionadas con el desarrollo y autoconocimiento personal (la inteligencia intrapersonal), y aquella que nos permite relacionarnos con los demás de la mejor forma posible (la inteligencia interpersonal) están lo suficientemente fomentadas hoy en día en las escuelas. Para ello, se van a diseñar una serie de actividades en diferentes asignaturas que, a modo de propuesta, trabajen estas dos inteligencias a la vez que cumplen con los requisitos que requiere el currículum. Esta propuesta se guiará gracias a dos metodologías distintas. La inteligencia intrapersonal se trabajará a través del programa SEA (Desarrollo de Habilidades Sociales, Emocionales y de Atención Plena) y, por otro lado, la inteligencia interpersonal a través del trabajo cooperativo. Aunque se analicen y se propongan actividades por separado para desarrollar estas dos inteligencias, se va a reconocer rápidamente la relación e importancia que cobran ambas juntas ya que, el trabajo y desarrollo de una, actúa directamente sobre la otra, y por supuesto, en la forma de aprender de nuestros alumnos y alumnas.