Resumen: Si bien los procedimientos de aprendizaje cooperativo suponen estrategias cada vez más ampliamente utilizadas dentro de las aulas, surge la necesidad de ofrecer a los estudiantes de etapas educativas superiores correspondientes al ámbito universitario, la posibilidad de utilizar sistemas de calificación individual. Todo ello, con la finalidad de posibilitarles una diferenciación de sus aportaciones al grupo de aprendizaje cooperativo en cuanto a esfuerzo e implicación personal. En estetrabajo, se estudian y analizan los resultados obtenidos en un estudio planteado para tal fin, utilizando una metodología mixta que combina la utilización de instrumentos de recogida de datos cuantitativos (cuestionario) y cualitativos (grupos de discusión). Los resultados obtenidos evidencian considerables mejoras en la muestra de estudiantes universitarios participantes en el estudio en lo que respecta al apoyo mutuo manifestado en términos de aprendizaje entre iguales y refuerzo recíproco, además de una satisfacción general con este procedimiento de calificación individual dentro de los equipos de aprendizaje cooperativo, llevado a cabo mediante una coevaluación entre compañeros. Idioma: Español DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.781 Año: 2017 Publicado en: Revista infancia, educación y aprendizaje 3, 2 (2017), 567-571 ISSN: 0719-6202 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)