El desarrollo de competencias transversales de futuros docentes a través de la metodología de aprendizaje-servicio
Resumen: Esta comunicación presenta el proyecto Recreos Cooperativos e inclusivos llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Se trata de una experiencia de metodología de Aprendizaje Servicio (ApS), donde los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Título del Grado de Magisterio dinamizando los recreos con juegos cooperativos. De este modo, los colegios que participan en este proyecto reciben una ayuda para resolver las dinámicas marginadoras y segregacionistas que se habían detectado en el patio de recreo, consiguiendo con esta intervención que se generen interacciones sociales más positivas de las habituales así como fomentar la inclusión.
Idioma: Español
DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.695
Año: 2017
Publicado en: Revista infancia, educación y aprendizaje 3 , 2 (2017), 31-36
ISSN: 0719-6202

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-02-04-10:23:15)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-02-04, última modificación el 2020-02-04


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)