000087767 001__ 87767
000087767 005__ 20201221123916.0
000087767 0247_ $$2doi$$a10.18239/ensayos.v34i1.2043
000087767 0248_ $$2sideral$$a116080
000087767 037__ $$aART-2019-116080
000087767 041__ $$aspa
000087767 100__ $$0(orcid)0000-0001-8589-6659$$aNavarro Neri, Iñaki$$uUniversidad de Zaragoza
000087767 245__ $$aLos principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos
000087767 260__ $$c2019
000087767 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000087767 5203_ $$aEn el presente estudio se realiza una aproximación cuantitativa a la situación actual de las principales instituciones museísticas arqueológicas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube). Tras un periodo de adaptación a los ritmos y características particulares de cada red social , las instituciones se encuentran en una fase de estabilidad donde destaca una actividad diaria más informativa que educativa y donde llama la atención las pocas respuestas y comentarios que suscitan lo cual dificulta la generación de procesos educomunicativos.
In the present study, a quantitative app roach is made regarding the current situation of the main archaeological museums in the main social networks (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest and YouTube). After a period of adaptation to the rhythms and particular characteristics of each social ne twork, the institutions are in a stability phase where a daily activity is more informative than educational and where the few responses and comments that they generate draw attention and where the few responses and comments that we have observed make it d ifficult to generate of educommunicative processes.
000087767 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000087767 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000087767 700__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero, Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000087767 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000087767 773__ $$g34, 1 (2019), 163-178$$pEnsayos (Albacete)$$tEnsayos (Albacete)$$x0214-4824
000087767 85641 $$uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2043$$zTexto completo de la revista
000087767 8564_ $$s649798$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87767/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000087767 8564_ $$s359590$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87767/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000087767 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87767$$particulos$$pdriver
000087767 951__ $$a2020-12-21-12:33:32
000087767 980__ $$aARTICLE