TAZ-TFM-2019-1519


Construcción social de la jerarquía de género. Acercamiento a la diferente adaptación escolar de chicas y chicos en la adolescencia

González Gaspar, Elvira
Elboj Saso, Carmen (dir.) ; Íñiguez Berrozpe, Tatiana (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Relaciones de Género

Resumen: Este trabajo pretende ser un acercamiento a la diferente adaptación escolar de chicos y chicas en edad adolescente en función de los procesos de socialización y los modelos y expectativas sociales actuales para las masculinidades y las feminidades. Planteamos la hipótesis de que desde distintos ámbitos, y también desde la docencia, se está contribuyendo a reforzar algunos patrones de comportamiento propios de una concepción jerárquica de los sexos. Queremos prestar especial atención a la enfatización de modelos de alta exigencia en las chicas adolescentes, con el propósito de contribuir a generar espacios de igualdad en el ámbito escolar y prevenir nuevos patrones de opresión para identidades de género que ocupan posiciones de no-poder.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)