TAZ-TFG-2019-3628


Revisión de la situación de las aulas hospitalarias. Modelos de intervención y educación emocional

Hoces López, María
Gimeno Lanuza, David Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El artículo ofrece una revisión teórica e histórica de la pedagogía hospitalaria y la creación de aulas hospitalarias, las cuales han ido evolucionando desde su creación hasta nuestros días. De esta forma se pretende resaltar la labor de los profesionales de este ámbito, cuyo objetivo se basa en favorecer el desarrollo integral de los niños/as y adolescentes en situación de enfermedad y/u hospitalización a través de la continuidad de su educación. Con todo ello, se intenta mejorar la calidad de vida y el bienestar de tales personas, y evitar el fracaso escolar como consecuencia de la situación que están viviendo. Asimismo también se plasman diferentes metodologías de trabajo utilizadas en las aulas hospitalarias, poniendo el acento en un aspecto común de todos ellos: la educación emocional. Finalmente, se muestra una realidad cercana sobre este ámbito de la educación, el aula hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet, la cual trabaja con la asociación Aspanoa, plasmando sus características y las importantes funciones que cumple en la salud y la educación de estas personas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)