TAZ-TFG-2019-2365


Educación y escuela en la obra literaria de Christine Nöstlinger: propuesta didáctica para educación primaria

Ruberte Navarro, Andrea
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad visibilizar la literatura infantil y juvenil que trata la temática de vida escolar, concretamente las obras de la escritora austriaca Christine Nöstlinger, que pueden ser un recurso didáctico de calidad. Igualmente, pretende contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje literario en la etapa de Educación Primaria. Para ello, se han realizado una serie de encuestas, tanto a docentes como a alumnos, y se han analizado aquellas obras de la autora utilizadas en la propuesta didáctica que surge tras la investigación. Dicha propuesta ofrece un conjunto de actividades diseñadas a partir del estudio de dos relatos impregnados de valores y cuestiones actuales. Su uso en las aulas como recurso didáctico para ayudar a desarrollar la reflexión del alumnado y mejorar la convivencia escolar puede lograr una mayor inclusión educativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)