TAZ-TFG-2019-2256


El proyecto en educación plástica a través de aprendizaje basado en proyectos con fines de aprendizaje servicio en educación infantil

Collado Sánchez, María
Ramos Vallecillo, Nora (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este Trabajo Fin de Grado se estudia la metodología Aprendizaje Servicio a partir de la creación de un Proyecto realizado con Aprendizaje Basado en Proyectos, por lo que el objetivo principal es demostrar la eficacia de la metodología Aprendizaje Servicio a través de la Educación Plástica en un aula de Educación Infantil. Para ello, se realiza un Proyecto solidario con el alumnado de 1º de Educación Infantil del CP Maestro Don Pedro Orós. Ellos elaboran el diseño del cartel para un concierto solidario, organizado por la ONG “La Zagalería Sin Fronteras” creada y coordinada por el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y sus respectivos tutores. Gracias a este Proyecto queda demostrado que es posible trabajar con ambas metodologías (APS y ABP) en un aula de Educación Infantil, que a su vez influyen de manera positiva en la creatividad y en la motivación del alumnado, así como en su autonomía. Además, por otro lado, permite la sensibilización del alumnado con diferentes situaciones sociales de otros niños y niñas del mundo, gracias a las habilidades, competencias y saberes solidarios que origina el Aprendizaje Servicio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)