BOOK-2020-057

El consumo de la cultura rural

Sanz Hernández, Mª Alexia

2007
Prensas Universitarias de Zaragoza Zaragoza
ISBN: 978-84-7733-920-5

Resumen: La escasa tradición académica española en estudios culturales, la debilidad, complejidad y diversidad de las políticas culturales de la España de las autonomías, focalizadas en las grandes urbes, y la invisibilidad de los productores/receptores de la creación cultural en contextos locales son el punto de partida para una obra que retoma, desde una vocación interpretativa y crítica, las voces periféricas de los contextos rurales aragoneses, reclamando la consideración de lo rural como sujeto en el tratamiento de la cuestión del consumo, la cultura y la identidad comunitaria. El libro muestra las heterogéneas lógicas culturales subyacentes como formas diferentes de contextualizar la cultura y de culturizar el contexto, en un escenario rural donde se encuentra una alteridad que la modernidad ha escenografiado a su antojo, o más bien por capricho de personas y procesos que afloran al profundizar en la sociogénesis de sutiles dinámicas conformadoras de una vida cotidiana y una cultura rediseñadas para el consumo. Es el consumo de la cultura rural.


Palabra(s) clave: industria cultural-españa. ; consumo-españa. ; españa-vida rural.
DOI: 10.26754/uz. 978-84-7733-920-5


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Libros > Sello Prensas Universitarias



 Registro creado el 2020-04-23, última modificación el 2020-04-23


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)