BOOK-2020-059

Pensar críticamente la educación escolar. Perspectivas y controversias historiográficas

Mainer, Juan (coordinador)

2008
Prensas Universitarias de Zaragoza Zaragoza
ISBN: 978-84-92774-09-8

Resumen: Este libro constituye un ensayo colecti- vo a propósito de la fuerza explicativa que distintas ópticas y paradig- mas historiográficos poseen a la hora de afrontar la tarea de pensar críticamente la educación y la cultura escolar heredadas. La miscelá- nea de autorías, enfoques y trabajos que concurren en el presente volumen es, en sí misma, un síntoma de la intención que anima a sus promotores: trastocar las convenciones que encasillan e imponen fronteras precisas a intereses y temas de estudio que han venido cons- tituyendo objeto exclusivo de los impermeables campos académicos que, tradicionalmente, se ocupaban del universo educativo. Por eso comparecen aquí, en franco y fecundo diálogo, aportaciones prove- nientes de diversas áreas y disciplinas, emplazadas a reflexionar, sin eludir la controversia, acerca de la educación escolar en una triple dimensión: crítica de la educación, crítica de la formación histórica y crítica de la historia escolar.


Palabra(s) clave: educación–historiografía
DOI: 10.26754/uz.978-84-92774-09-8


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Libros > Sello Prensas Universitarias



 Registro creado el 2020-04-23, última modificación el 2020-04-23


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)