000088460 001__ 88460
000088460 005__ 20200423211128.0
000088460 020__ $$a 978-84-92774-09-8
000088460 0247_ $$2doi$$a10.26754/uz.978-84-92774-09-8
000088460 037__ $$aBOOK-2020-059
000088460 041__ $$aspa
000088460 100__ $$aMainer, Juan (coordinador)$$b
000088460 245__ $$aPensar críticamente la educación escolar. Perspectivas y controversias historiográficas
000088460 260__ $$aZaragoza$$bPrensas Universitarias de Zaragoza$$c2008
000088460 300__ $$a254
000088460 520__ $$aEste libro constituye un ensayo colecti- vo a propósito de la fuerza explicativa que distintas ópticas y paradig- mas historiográficos poseen a la hora de afrontar la tarea de pensar críticamente la educación y la cultura escolar heredadas. La miscelá- nea de autorías, enfoques y trabajos que concurren en el presente volumen es, en sí misma, un síntoma de la intención que anima a sus promotores: trastocar las convenciones que encasillan e imponen fronteras precisas a intereses y temas de estudio que han venido cons- tituyendo objeto exclusivo de los impermeables campos académicos que, tradicionalmente, se ocupaban del universo educativo. Por eso comparecen aquí, en franco y fecundo diálogo, aportaciones prove- nientes de diversas áreas y disciplinas, emplazadas a reflexionar, sin eludir la controversia, acerca de la educación escolar en una triple dimensión: crítica de la educación, crítica de la formación histórica y crítica de la historia escolar.
000088460 6531_ $$aeducación–historiografía
000088460 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000088460 8564_ $$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88460/files/BOOK-2020-059.pdf$$zTexto completo
000088460 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88460$$pbooks
000088460 980__ $$aBOOK$$bPRENSASUZ$$b