BOOK-2020-071

La perspectiva de género en la educación aragonesa

Ibeas, Nieves (coord.)

-
2010
Universidad de Zaragoza Zaragoza
ISBN: 978-84-17358-70-9
---

Abstract: MÁS DE DIEZ AÑOS DESPUÉS DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ORGÁNICA 3/2007, PARA LA igualdad efectiva de mujeres y hombres, la educación permanece inmersa en un sistema simbólico sexista, en el que persisten los discursos que minimizan y tergiversan las contribuciones de las mujeres. ¿Qué está impidiendo la aplicación efectiva de la perspectiva de género? ¿Por qué se banalizan las consecuencias de la ausencia de una perspectiva transversal de género y feminista en el sistema educativo? ¿Qué medidas deben adoptarse? Estos interrogantes constituyeron el eje central del encuentro Aprender con perspectiva de género en Aragón (Universidad de Zaragoza, 2017). El presente volumen es una reflexión en torno a estas y otras cuestiones capitales para el futuro de nuestra sociedad.


Palabra(s) clave: mujeres–educación–aragón ; discriminación sexual en la enseñanza–aragón
DOI: 10.26754/uz.978-84-17358-70-9



Visitas y descargas

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Books > Sello Prensas Universitarias



 Record created 2020-05-01, last modified 2020-05-01


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)