TAZ-TFG-2020-221


Trabajo social, burnout y ecología emocional

Baroja Matute, Alba María
Guedea Puebla, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Básica

Graduado en Trabajo Social

Resumen: El burnout es un problema significativo que afecta a las trabajadoras sociales. Este es un problema complejo y estructural sobre el que todavía es necesario investigar. La educación emocional prestada a las alumnas en los centros educativos y a las trabajadoras sociales en las instituciones o entidades en las que trabajan no es suficiente para la buena autogestión emocional de las profesionales y la posterior gestión de la emocionalidad de las personas usuarias. Este déficit en educación emocional no proporciona a las trabajadoras sociales las herramientas necesarias para aminorar o evitar los síntomas relacionados con el burnout. Sería necesario continuar investigando en burnout y aplicar modelos como la ecología emocional para preparar emocionalmente a las trabajadoras sociales.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)