TAZ-TFG-2019-591


Plan de mejora para promover hábitos de vida saludables a través de la implantación de la enfermera escolar

Parra Viu, Maria
Ariño Lapuente, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUCS, 2019
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Enfermería

Graduado en Enfermería

Resumen: Introducción: Iniciar la educación en hábitos de vida saludables en la infancia es de gran eficacia puesto que en estas edades se comienzan a adquirir hábitos que se conservarán a lo largo de la edad adulta. Esta promoción de la salud se puede conseguir a través de la implantación de las enfermeras en los colegios, donde los niños pasan muchas horas al día y la enfermera, al formar parte del centro, puede adaptarse a las características de cada colegio, actuando de nexo de unión entre las familias, los escolares y el personal del centro. Objetivo: Promover hábitos de vida saludables a través de la implantación de la enfermera escolar. Metodología: Se ha realizado una revisión bibliográfica en distintas bases de datos sobre la enfermería escolar y se ha realizado un plan de mejora siguiendo el ciclo de Deming. La población de estudio son los escolares de entre seis y doce años del colegio público Rosales del Canal de Zaragoza Conclusiones: La enfermera escolar es idónea para promover la salud en el ámbito escolar garantizando atención inmediata, atención a escolares tanto sanos como con enfermedades, fomentando hábitos de vida saludables.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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