Resumen: La proliferación de eventos deportivos ha despertado el interés por conocer su uso como herramienta de atracción turística en aquellas localidades que los albergan. Frente a la innegable repercusión de los grandes acontecimientos deportivos, surge la necesidad de evaluar si en el caso de eventos en zonas o localidades pequeñas, se producen efectos positivos desde un punto de vista turístico. En el presente trabajo se analiza el caso particular de la prueba cicloturista la Quebrantahuesos en la localidad de Sabiñánigo, situada al norte de la provincia de Huesca. A partir de una encuesta a los participantes en la edición de 2016, hemos podido conocer su valoración respecto a la experiencia vivida, los servicios y actividades que se ofrecen antes, durante y después de la prueba, así como la capacidad de atracción al destino y una aproximación al gasto medio realizado durante la estancia. A partir de los resultados de este estudio, se puede afirmar que La Quebrantahuesos es un producto consolidado y excelentemente bien valorado, con un impacto positivo sobre la promoción turística de un municipio de pequeño tamaño.
The proliferation of sport events has awakend an interest in learning how to use them as a tool for attracting tourists in the places that host them. In view of the undeniable impact of major sport events, there is a need to evaluate whether in the case of events in small areas or localities, positive effects are produced from a tourist perspective. This paper analyses the specific case of the cycling race La Quebrantahuesos in the town of Sabiñánigo, located in the North of the province of Huesca. Based on a survey conducted among the participants in the 2016 edition, we determined their assessment about their experience, the services and activities offered before, during and after the race, as well as the attraction capacity of the destination and their estimated average expenditure during their stay. From the results obtained in the study, it can be maintained that La Quebrantahuesos is a consolidated and a very highly valued product, with a positive impact on the tourist promotion of a small-sized municipality. Idioma: Español DOI: 10.14198/INTURI2020.19.11 Año: 2020 Publicado en: Investigaciones Turisticas 19 (2020), 240-264 ISSN: 2174-5609 Factor impacto SCIMAGO: 0.132 - Tourism, Leisure and Hospitality Management (Q4) - Social Sciences (miscellaneous) (Q4)