El modelo de negocio de la información en Internet: Análisis prospectivo de la evolución del sector periodístico en un mercado convergente

El modelo de negocio de la información en Internet: Análisis prospectivo de la evolución del sector periodístico en un mercado convergente
Marta Lazo, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2018


Resumen: El modelo de la comunicación vive un momento de crisis de especial trascendencia, motivado por la irrupción de Internet y los cambios que trae consigo en la producción, distribución y consumo de contenidos informativos. Este escenario de cambio se enmarca, además, en un contexto de crisis económica que amenaza el modelo de la comunicación vigente desde los inicios del periodismo. En la presente tesis doctoral investigamos, mediante la triangulación metodológica de datos de los principales informes nacionales e internacionales, las impresiones de los profesionales que analizamos cualitativamente a través de entrevistas en profundidad y el estudio cuantitativo mediante encuestas a los usuarios, si es posible un nuevo modelo de negocio de la comunicación en este mercado convergente. Las conclusiones nos permiten proyectar que el modelo que hará posible la pervivencia de los medios de comunicación en el entorno digital será, necesariamente, un modelo mixto que combine el pago por contenidos, la publicidad y las acciones especiales.


Resumen (otro idioma): 

Pal. clave: internet e intranet ; medios de comunicacion de masas ; sector de negocios y comercio ; informacion

Titulación: Programa de Doctorado en Información y Comunicación
Plan(es): Plan 554

Departamento: Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia

Nota: Presentado: 07 06 2018
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia, 2018

Todos los derechos reservados All rights Reserved - Todos los derechos reservados





 Registro creado el 2020-06-26, última modificación el 2021-05-20


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)