000089920 001__ 89920
000089920 005__ 20200629140841.0
000089920 0247_ $$2doi$$a10.18172/con.4363
000089920 0248_ $$2sideral$$a117646
000089920 037__ $$aART-2020-117646
000089920 041__ $$aspa
000089920 100__ $$0(orcid)0000-0002-8191-3199$$aOller-Marcen, A.M.
000089920 245__ $$aArce Sánchez, M.; Conejo Garrote, L.; Muñooz Escolano,J. M. (2019). Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Madrid: Síntesis
000089920 260__ $$c2020
000089920 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000089920 5203_ $$aCasi con total seguridad la preocupación por la mejora en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas es inherente a la necesidad de la transmisión de dicho conocimiento y, por tanto, es tan antigua como las propias matemáticas. Sin embargo, la Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica es todavía un área de conocimiento joven cuyos orígenes concretos se pueden situar en la segunda mitad del siglo XIX.
Pese a su relativa juventud, la Didáctica de las Matemáticas ha generado ya un importante y sólido corpus de conocimiento que puede y debe contribuir a un mejor aprendizaje de las matemáticas y, por tanto, a la educación de ciudadanos mejor formados, más autónomos y más libres. Es indispensable conectar el mundo de la investigación en Didáctica de las Matemáticas con el mundo de la docencia. Igual que un médico debe mantenerse al día en los avances de su campo, un docente (de matemáticas en este caso) ha de estar al tanto de aquellos resultados de investigación que puedan ayudarle a desempeñar mejor su labor. Esto implica, por un lado, que la formación de profesorado se lleve a cabo en base a los desarrollos más recientes y, por otro, que se produzca un constante proceso de actualización entre el profesorado en ejercicio....
000089920 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000089920 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/other$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000089920 773__ $$g25 (2020), 329-331$$pContextos educ.$$tCONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION$$x1575-023X
000089920 8564_ $$s52076$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/89920/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000089920 8564_ $$s1697$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/89920/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000089920 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:89920$$particulos$$pdriver
000089920 951__ $$a2020-06-29-12:21:25
000089920 980__ $$aARTICLE