Niña bonita: la cultura del mestizaje en el discurso identitario de Ana María Machado
Resumen: En el presente artículo mostramos los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo con un grupo de estudiantes de 4º de Educación Primaria en torno al cuento de Ana Maria Machado, Niña bonita (2016), editado por Ekaré. En el marco del paradigma interpretativo, hemos optado por el enfoque Chambers, que nos ha permitido obtener las respuestas lectoras de los niños y niñas. A través de ellas, hemos podido explorar su capacidad para establecer conexiones intertextuales y valorar la influencia de la lectura literaria en la construcción de sus identidades. Además, queríamos conocer si existen diferencias significativas entre las respuestas de los niños y de las niñas.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_ondina/ond.201934411
Año: 2019
Publicado en: Ondina, ondine 3 (2019), 141-162
ISSN: 2605-0285

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-05-22-10:20:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-06-29, última modificación el 2024-05-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)