La iconografía musical como materia interdisciplinar. Su presencia en los estudios musicales universitarios en España
Resumen: En el presente artículo se pretende poner en relieve la naturaleza interdisciplinar de la iconografía musical como materia en relación a
cuestiones epistemológicas y metodológicas. Para ello, además de establecer un estado de la cuestión, se acotan los términos “disciplina” e
“interdisciplina”, y en este último caso, se delimitan sus categorías. Además, se indaga acerca de la presencia de la iconografía musical como materia
académica en los estudios de Grado de Musicología en España a través de sus planes de estudios. Se concluye que su presencia en el ámbito universitario es aceptable a tenor de los porcentajes obtenidos, si bien como materia optativa, y que conviene delimitar todavía ciertos preceptos en relación a la iconografía musical, especialmente de tipo metodológico.

Idioma: Español
DOI: 10.19044/esj.2020.v16n13p43
Año: 2020
Publicado en: European Scientific Journal (Kocani) 16, 13 (2020), 43-53
ISSN: 1857-7881

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2020-07-15-11:16:05)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-07-15, last modified 2020-07-15


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)