Resumen: Los apenas tres meses –del 1 de diciembre de 1950 al 5 de marzo de 1951– que Kahn pasó en la capital italiana aparecen como un momento crucial en su trayectoria. Su condición de Arquitecto Residente en la Academia de su país (RAAR) le
ofreció un alto grado de libertad, que fue aprovechado para viajar por la península Itálica y por el Mediterráneo. Las impresiones de esta estancia y de los viajes asociados fueron recogidas en una serie memorable de dibujos.
Sin embargo, todavía está pendiente una lectura crítica de estos dibujos a la luz de sus objetos de interés y de las técnicas asociadas. El objetivo de este texto es contribuir a ese análisis a través de tres dibujos precisos que ofrecen una aproximación a la mirada del maestro americano sobre la arquitectura clásica mediterránea.
The three short months – from December 1, 1950, to March 5, 1951 – that Kahn spent in the Italian capital, configured a moment of special intensity. His position as Resident Architect
at the Academy of his country (RAAR) offered him great freedom, and he took advantage of it to travel through the Italian peninsula and the Mediterranean Sea. The impressions of these trips were collected in a remarkable series of drawings. Nevertheless, there is not yet
a critical study about those drawings that relate the objects and the drawing techniques. This paper aims to contribute to that analysis through the study of three specific drawings that offer an approach to the American Master’s view about the Classical Mediterranean Architecture. Idioma: Español DOI: 10.4995/ega.2020.12021 Año: 2020 Publicado en: EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica 39 (2020), 98-107 ISSN: 1133-6137 Factor impacto SCIMAGO: 0.224 - Visual Arts and Performing Arts (Q1) - Architecture (Q1)